hombre de negocios visulaiza negocio de paneles de energía

Reduce significativamente la huella de carbono. Es una energía limpia que no genera gases de efecto invernadero ni contaminación durante su uso. Se trata de una energía renovable y sostenible.

Compartir artículo

La energía renovable es cada vez más popular como una alternativa económica, limpia y  eficiente frente a otras opciones en muchas industrias. Con los paneles fotovoltaicos como los favoritos para las edificaciones, la sostenibilidad en la construcción luce prometedora para el presente y el futuro. 

La energía del sol es inagotable, gratuita y con grandes beneficios. Dentro del ecosistema de las construcciones sustentables, este gran astro puede aprovecharse para una gran cantidad de soluciones, desde techos absorbentes hasta vidrios que aprovechan la luz natural. 

Cuando se trata de edificios preparados para la energía solar, sus diseños no tienen que ser utilizados de inmediato: si no tiene sentido instalar paneles solares hoy, podría tener sentido en 5 años. Siempre es una buena idea tener opciones, especialmente porque las tecnologías de diseño solar podrían mejorar mucho en el futuro.

 

Ventajas

 

Ahorro de costos

 

La rentabilidad financiera y la reducción de las facturas mensuales de los servicios públicos son los principales incentivos para optar por la energía solar.

 

El ahorro exacto que obtendrá con la energía solar depende de lo siguiente:

concepto de ahorro energía con paneles solares

 

  • El consumo de electricidad.
  • Tamaño del sistema de energía solar.
  • Si compra o alquila su sistema.
  • Horas directas de luz solar al día.
  • Tamaño y ángulo del tejado.
  • Tarifas eléctricas locales.
  • Todo va ha depender de la empresa prestadora del servicio.

 

Aumento del valor de la vivienda

 

Los paneles solares se consideran una mejora, como una cocina renovada o un sótano terminado, por lo que la compra de un sistema de energía solar probablemente aumentará el valor de su casa.

Los estudios demuestran que los propietarios de viviendas pagan una prima por una casa con energía solar; un estudio del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley demostró que, de media, la energía solar aumentaba el valor de una vivienda en unos 15.000 dólares. Aunque los factores de mercado, como las tarifas eléctricas y el tamaño del sistema, pueden influir en la cuantía de la prima, las casas con energía solar pueden venderse por más dinero que las casas sin energía fotovoltaica.

 

La energía solar funciona en todas partes

 

El recurso solar de muchos países es enorme.  Para darnos una idea, una sola hora de sol al mediodía en verano equivale a la demanda anual de electricidad de Estados Unidos.  En su gran mayoría muchos lugares tienen un recurso solar entre bueno y excelente. Incluso lugares con recursos solares relativamente bajos, como el noroeste del Pacífico y Alaska, pueden experimentar un ahorro de costos, y tienen recursos solares similares a los de países que han desarrollado ampliamente la energía solar fotovoltaica, como Alemania.

 

Medio ambiente

vista aérea de planta energía

 

Cada kilovatio-hora (kWh) de energía solar que se genere reducirá sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2, así como otros contaminantes peligrosos como los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y las partículas. 

La energía solar también reduce el consumo y la extracción de agua.

 

¿Tiene dudas? Escríbanos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparta con nosotros sus ideas, dudas e inquietudes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar