Materiales amigables con el medio ambiente utilizados en revestimientos

El revestimiento de un hogar puede ser funcional, visualmente atractivo y ecológico al mismo tiempo.

Compartir artículo

Hay varias opciones para hacer que su hogar interior sea respetuoso con el medio ambiente. ¿Pero qué hay del exterior de tu casa? ¿También puede ser alterado hacia la eco-amistad? ¡Sí! ¡El revestimiento de un hogar puede ser funcional, visualmente atractivo y ecológico al mismo tiempo! Si usted está en el mercado para el revestimiento de nuevos revestimientos para el hogar, es posible que desee considerar un material de revestimiento eco-seguro. Continúe leyendo para aprender los diferentes tipos de materiales comunes utilizados para revestimientos domésticos respetuosos con el medio ambiente.

Metal

El revestimiento de metal de acero es una opción popular entre los propietarios con una agenda «verde». Esto se debe a que la mayoría de los revestimientos metálicos están hechos de metal reciclado, como coches chatarra o restos de construcción. Verás, el metal es fácilmente reciclable y abundante, por lo que es una fuente viable para el revestimiento casero respetuoso con el medio ambiente. También es durable y fácil de instalar.

Madera

La madera es un recurso renovable. Es abundante, natural y de origen local, por lo que es una gran opción para revestimientos eco-seguros. También es muy fácil de instalar, convertible, reciclable y sostenible. Se recomienda utilizar materiales de madera certificados por forest Stewardship Council (FSC) y Sustainable Forestry Initiative (SFI).

Ladrillo

Aunque los ladrillos son productos artificiales, se construyen a partir de recursos naturales renovables como el esquisto, la arcilla y el agua. ¡Esto hace que el ladrillo sea una maravillosa opción de revestimiento «verde»! Está hecho de recursos naturales por lo que es biodegradable y seguro para el medio ambiente. Y no sólo es  revestimiento ecológico de ladrillo, es de larga duración. ¡El ladrillo puede durar hasta 200 años!

Eco fachadas
                                                           Fachadas ecológicas
Roca

Aunque la roca no es una opción común de revestimiento casero, es respetuosa con el medio ambiente. El uso de rocas requiere mucha mano de obra y requiere mucho tiempo, pero representa un aspecto impresionante que se mantiene durante años. La roca es una gran opción porque es natural, energéticamente eficiente y de origen local.

Cemento de fibra

El revestimiento casero de cemento de fibra está hecho de ingredientes reciclables como cemento, arena y pulpa de madera. Y dado que la composición de fibrocemento emite pocas dioxinas cuando se quema, es una opción ecológica. Se puede fabricar para parecerse a materiales de gama alta como la madera o el vinilo, pero por un costo mucho más barato.

Fachada de estuco
                                                                      Revestimientos ecológicos
Estuco

Al igual que el cemento de fibra, el estuco también está hecho de ingredientes naturales reciclables, como agua, cemento, arena y cal. Esta combinación libre de químicos le da al estuco un atractivo ecológico. También es natural, energéticamente eficiente y fácil de instalar.

Póngase en contacto con un contratista general con licencia para obtener ayuda para decidir sobre las renovaciones y reparaciones importantes del hogar. Tienen los conocimientos, habilidades y recursos para proporcionar asesoramiento y servicio profesional.

Uno de los puntos importantes del Eco Siding es lograr embellecer la fachada de la casa, utilizando materiales que perduren en el tiempo.

El Eco Siding, es un material ecológico y funcional que proporciona un aspecto recargado de belleza, esto porque vienen con distintas opciones de colores incorporados, ahorrando al no tener que pintar la propiedad, entregando la opción de poder lavarlo con agua, e incluso hay modelos con terminación de veta madera.

¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar