remodelación-cocina

La mayor parte de acciones de nuestra vida diaria tiene repercusiones en el medio ambiente.

Compartir artículo

Es alentador saber que crece el número de personas que se preocupan por el uso de productos respetuosos con el medio ambiente en estos días, incluso cuando están asumiendo costosos proyectos de mejora del hogar, como la remodelación de la cocina.

Afortunadamente, ahora puede obtener materiales «verdes» sin pagar más de lo que lo haría por otros materiales de alta gama. Desafortunadamente, usted no siempre puede encontrar estas encimeras, gabinetes, y pisos ecológicos en su tienda local de mejoras para el hogar.

Las tiendas especializadas (aquellas que enfatizan la vida verde) son tu amigo aquí, pero como son más pequeñas, no siempre tendrán todas las opciones. Es una buena idea investigar en línea y decidir qué tipo de pisos, encimeras, electrodomésticos, etc. quieres antes de buscar un comprador.

Este artículo te puede ayudar. Veremos algunas áreas donde puede tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente al remodelar la cocina.

Encimeras

Hay un montón de opciones ecológicas para encimeras de cocina. El hormigón es de bajo mantenimiento y fácil de moldear en cualquier forma y grosor que desee. La piedra natural como el granito, aunque es un recurso algo limitado, no desprende vapores dañinos que los materiales artificiales pueden hacer. Las encimeras hechas de materiales reciclados son cada vez más populares. Usted puede encontrar de todo, desde papel a vidrio a la cerámica (¿cómo le gustaría una hermosa encimera de terrazo hecha de inodoros viejos, fregaderos y tinas que de otra manera estarían abarrotando los vertederos?).

remodelación-cocina

Suelos ecológicos

El bambú se está volviendo muy popular en la arena del suelo, tanto en la cocina como en otras habitaciones de la casa. Como es una hierba, crece mucho más rápido que los árboles, por lo que es un recurso fácilmente reabastecido. Si prefiere pisos de madera, considere la madera cosechada de bosques sostenibles. También puede obtener maderas nobles hechas de madera recuperada (como de edificios antiguos que fueron derribados). Estos materiales naturales son a menudo más ecológicos que los compuestos artificiales.

Electrodomésticos de cocina

Asegúrate de elegir electrodomésticos, con características que ahorren energía, agua y tengan el MODO ECO, cuando compres tu nuevo horno, lavaplatos, refrigerador. Pueden ser más caros que los modelos tradicionales, pero estos aparatos utilizan 10-50% menos de energía y agua por lo que ahorrará dinero a largo plazo.

Anafes

¿Existe una placa de cocina respetuosa con el medio ambiente? Claro. Las nuevas unidades de inducción en el mercado utilizan electricidad para producir un campo magnético que causa movimiento molecular, que calienta sartenes en lugar de quemadores. Este método de calentamiento utiliza menos energía que las estufas eléctricas y de gas, y las placas de inducción también son más seguras (no hay necesidad de preocuparse de que un niño toque un quemador caliente).

Gabinetes

Elegir gabinetes que son funcionales y atractivos es una gran parte de una remodelación de la cocina, ya que ocupan una gran parte de la cocina. Cuando esté buscando opciones ecológicas, elija el mismo tipo de materiales que con los pisos. El bambú y la madera recuperada son opciones atractivas.

Si necesita gabinetes menos costosos, puede obtener tablero de fibra o tablero de partículas, pero asegúrese de encontrar cabinetes que no contienen formaldehído de urea, pues pueden producir problemas en la salud si tienen altas concentraciones ; no es algo que quieras en una cocina saludable.

Pinturas y acabados

La remodelación de la cocina no solo es solo sobre encimeras, gabinetes y electrodomésticos de acero inoxidable brillante. Piense en las pinturas que usará en las paredes y los acabados que usará en gabinetes y encimeras también.

remodelación-cocina

Usted debe elegir pinturas y acabados con clasificaciones de bajo COV (compuestos orgánicos volátiles). (Muchos materiales convencionales tienen altos COV, y estos compuestos producen gases potencialmente dañinos cuando se aplican. Estos pueden ser problemáticos para aquellos con alergias o sensibilidades químicas, y disminuyen la calidad del aire interior para todos.

Ventanas

La mayoría de las cocinas tendrán al menos una ventana. Usted puede ayudar a ahorrar energía mediante la instalación de ventanas que reciban una fuente de luz importante.

Recuerda el reciclaje

El propietario ecológico hará que el reciclaje sea parte de su vida. Puede hacer que separar frascos, botellas y latas sea fácil construyendo un centro de reciclaje en su cocina. Al elegir los gabinetes que desea instalar, considere la posibilidad de agregar uno con una unidad deslizable que contiene un receptáculo de basura tradicional y una lata o latas para reciclar también.

Sin embargo es agradable darse cuenta de que las tendencias en construcción y mobiliario están girando, lentamente pero con paso firme, hacia la sostenibilidad.

¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar