El control de calidad en la construcción y su garantía son sumamente importantes ya que implica la revisión de la obra, pues tendrá repercusiones importantes en la reputación de la constructora, en las personas que compran el lugar y en el desarrollo y cotización del inmueble.
¿Qué significa Garantía o control de calidad en construcción?
La garantía o control de calidad en la construcción implican definir tanto los materiales básicos como los elementos de terminación bajo normas y especificaciones técnicas de la construcción que permiten no solo consolidar un proyecto seguro, sino con un estilo particular y agradable para quienes van a vivir, trabajar o realizar labores comerciales allí, según cada diseño.
¿Cómo se puede garantizar la calidad en un proyecto?
La calidad de un proyecto comienza en su construcción por ello, dentro del control y la garantía se comienza con:
Control del proyecto y diseño que se va a construir
En este caso se detectan y corrigen errores en reducciones de seguridad, durabilidad o habitabilidad, y en general son supervisados y fiscalizados por otra institución, o por ingenieros independientes que aseguran los resultados de este proyecto.
Control de calidad de los materiales en construcción
Este es obviamente uno de los puntos fundamentales en la calidad de un proyecto, ya que tiene que ver con la seguridad de quienes van a vivir o a trabajar dentro de la construcción. Los elementos estructurales y los de terminación deben ser de excelente calidad para garantizar una construcción adecuada, y además visualmente llamativa para los compradores.
Evidentemente, se debe tener en cuenta que cada uno de los elementos que integran la construcción son sumamente importantes y por lo tanto debes contar con toda la garantía para que funcione a la perfección.
Control de ejecución del proyecto
Cada empresa de construcción debe contar con la disponibilidad de un equipo que tenga experiencia en el control y la supervisión de los proyectos realizados desde su diseño y ejecución hasta su terminación.
Ventajas del control y garantía de calidad en la construcción
Por supuesto que en la construcción el control y la calidad representan un gasto en el sector de la construcción, sin embargo, el hecho de garantizar a los compradores la creación de un espacio hermoso y seguro sin duda será un gran beneficio a largo plazo, pues cada uno de los proyectos de tu constructora será altamente valorado.
Incluso esta es una de las bases fundamentales para tener un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, por lo que, aún las más pequeñas constructoras deben utilizar este elemento como una herramienta indispensable en su desarrollo.
Definitivamente, el control y la garantía de calidad en la construcción son sumamente importantes, pues garantizan tanto al constructor como al cliente un elemento de alta calidad que, además hace parte del panorama de la ciudad, por lo que sin lugar a duda debe utilizarse sin importar si el proyecto es pequeño o grande, ¡y así siempre tendrás clientes satisfechos que traerán a más clientes!
¿Tiene dudas? Escríbanos un correo electrónico a: info@transdinamic.com
Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparta con nosotros sus ideas, dudas e inquietudes.