Nuevas tecnologías en materiales de cubierta y construcción

cubiertas-techo

Los diseños en techos más recientes tienen en cuenta las temperaturas locales y las condiciones climáticas.

Compartir artículo

El techo ha recorrido un largo camino desde los tejados originales o pieles de animales que se utilizan a menudo en refugios primitivos. Estos techos no estaban impermeabilizados y a menudo permitían la entrada de pequeños animales a la vivienda; el techo de tejas de arcilla desarrollado hace unos 5.000 años fue una mejora significativa.

A pesar de que los techos de paja y madera no fueron una mejora, se hicieron populares más tarde debido a su bajo costo. Techos de asfalto y metal más tarde se convirtieron en una la alternativa de bajo costo para la gran mayoría de la población. Hoy en día, hay nuevas opciones para materiales de cubierta y construcción que son ecológicos y hermosos.

techos-construcción

Los materiales de revestimiento de fieltro de fibra de vidrio han añadido mucho a la protección de techos sin añadir peso adicional. A pesar de que las tejas asfálticas y la pendiente apropiada del techo daban una excelente protección durante los dias normales de tormentas, los vientos a menudo conducían agua bajo las tejas. El nuevo revestimiento de fieltro reforzado proporciona una protección adicional para la madera.

Los diseños más recientes tienen en cuenta las temperaturas locales y las condiciones climáticas. No hay construcción «de un solo tamaño para todos» en los techos de hoy. Incluso el color varía según la ubicación, con techos más claros siendo mucho más frescos en las zonas más cálidas y tejas más oscuras más apropiadas para climas fríos.

Los sistemas de techos con balasca también son energéticamente eficientes y ayudan a los propietarios de edificios en lugares más cálidos a reducir el costo de enfriamiento. Los nuevos tipos de sistemas de membrana, como la poliolefina termoplástica-TPO-o el cloruro de polivinilo-PVC-son tendencia para techos planos y también lo son los sistemas de vellón. Estos sistemas son muy superiores a la construcción del techo plano en el pasado y se adaptan a la mejor conservación de energía y tolerancia climática para la zona.

materiales-cubierta
                                  Tecnologias en materiales de cubierta

Cada tipo de techo es bueno para cada área o para cada necesidad. Algunas personas recolectan el agua que fluye de su techo después de una tormenta, tanto para el jardín como para uso personal. El material utilizado para estos techos debe proporcionar la menor cantidad de escombros y productos químicos.

Para aquellos que quieren un techo que sea impermeable a las lluvias fuertes y los fuertes vientos, la adición de correas de huracán, respiraderos de cresta deflector y tejas de viento e impacto clasificados o techos de metal de costura de pie podrían ser la respuesta. Sin embargo, poner la protección adicional en un techo donde hay poca brisa y aún menos lluvia desperdicia recursos valiosos, basados en la probabilidad de una tormenta. Más ciencia entra en la selección de estilos y tipos de techos hoy más que nunca en nuestra historia.

Los contratistas calificados no sólo necesitan conocer los últimos materiales y técnicas, también necesitan estar familiarizados con los patrones climáticos para el área que prestan servicio y los materiales y la construcción de techos que mejor se adapten a cada área.

¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar