fachada de edificio con terrazas

Las terrazas son de gran importancia en el diseño de una vivienda y pueden proporcionar innumerables beneficios. Sigue leyendo este artículo en donde podrás identificar cada uno de ellos.

Compartir artículo

Una de las cosas que más quieren las personas en sus hogares es tener espacios de dispersión, en los que puedan gozar de diversas actividades. Este propósito se puede lograr de muchas maneras, sin embargo, la más popular y eficiente de todas es colocar terrazas en la casa, las cuales, pueden llegar a mejorar la calidad de vida de una persona, por ello, hoy te vamos a contar qué son las azoteas y su importancia en el diseño residencial.

 

¿Qué es una terraza?

Una terraza es un espacio descubierto total o parcialmente en una edificación, se caracteriza por amplia, sobresaliente y estar protegida por una barandilla o muro, a esta se le dan múltiples usos, como colgar la ropa lavada para que se seque; tomar el sol, disfrutar del aire libre, entre muchos otros.

La terraza puede llevar muebles, generalmente destinados a la relajación o el entretenimiento, sin embargo, estos también se pueden orientar a las actividades diarias con el fin de hacerlas más agradables.

 

mujer descansa en una terraza

 

¿Cuál es su importancia en la planificación de una vivienda?

 

La importancia de tener una terraza en una vivienda radica en los múltiples beneficios que trae, de todos ellos, los siguientes cuatro son los más destacados.

 

Trabajar al aire libre:

El trabajo, sobre todo aquel que se hace desde casa, resulta aburridor y estresante para muchas personas, sin embargo, si se cuenta con una terraza es posible generar un espacio mucho mejor para desempeñar estas actividades diarias. Trabajar al aire libre en la azotea resulta mucho más seguro que hacerlo en un parque o sitio público, pues se cuenta con la seguridad del hogar al laborar.

 

Espacio seguro para compartir con amigos y familiares:

pareja compartiendo en terraza de edificio

Una terraza cuenta con todas las ventajas que tienen los parques al aire libre pero con mucha más seguridad y privacidad, por lo tanto, al tener una azotea en la casa se puede poseer un espacio seguro que se puede compartir con los seres queridos en distintas actividades, como pueden ser las celebraciones, por ejemplo, las parrillas.

 

Acrecientan el espacio de la vivienda:

Como se dijo antes, tener una vivienda tan espaciosa como sea posible es el sueño por excelencia de quienes buscan una casa o un departamento, por ello, cada vez más edificios, hoteles y demás, cuentan con terrazas, pues estas generan la impresión de que la residencia es más espaciosa y, además, genera un espacio relajante para todos.

 

Cultivar plantas:

Desarrollar agricultura urbana en una terraza es una excelente idea, pues la privacidad que garantizan estos espacios es perfecta para sembrar múltiples plantas en macetas, del mismo modo, si se cuenta con una azotea grande, se puede tener una huerta bastante productiva en este espacio.

 

Indudablemente, las terrazas son sumamente importantes para el diseño de una vivienda, pues estos espacios abiertos pueden ser usados de diferentes maneras, desde el ocio hasta el trabajo, pasando por la posibilidad de cultivar los alimentos propios. Cuando se tiene una azotea, ¡La creatividad es el límite!

¿Tiene dudas? Escríbanos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparta con nosotros sus ideas, dudas e inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar