Ingeniería y construcción en un mundo POSTCOVID-19

ingeniero en construcción con tapabocas

No hay una respuesta perfecta a esta incertidumbre, pero un sólido análisis de escenarios -utilizando modelos que estimen las necesidades y oportunidades financieras, basados en una amplia gama de escenarios para la duración y el impacto de la COVID-19- puede ayudar a las empresas a sortearla.

Compartir artículo

Las empresas de ingeniería y construcción están acostumbradas a las recesiones cíclicas, pero la velocidad y la fuerza con la que ha golpeado la COVID-19 no tiene precedentes.

 

Los proyectos se están retrasando o cancelando. Las cadenas de suministro están amenazadas. La salud laboral de los empleados y subcontratistas es motivo de preocupación, y hay problemas prácticos en torno al distanciamiento social en las obras de construcción.

 

Las empresas que han tenido que despedir a trabajadores pueden encontrar incierta la disponibilidad y las habilidades futuras de esos trabajadores. Y como muchas empresas constructoras y contratistas operan sin reservas sustanciales de capital, el impacto de los cierres podría obligar a algunas a reestructurar la deuda, buscar nuevas fuentes de capital o arriesgarse a la insolvencia.

 

Gestionar la crisis inmediata

 

 Lograr o mantener la estabilidad en medio de tanta incertidumbre requiere claramente revisar los presupuestos de capital y de costes corporativos, así como las opciones para obtener fondos, incluyendo la estabilización gubernamental o los paquetes de estímulo.

revisión de informe financiero

 

Sin embargo, la falta de claridad sobre el mercado de las empresas de ingeniería y construcción, las cadenas de suministro y la economía en general, hace que cualquier decisión de contención de costes o de otro tipo de financiación sea extremadamente difícil.

 

Estabilice su cadena de suministro

 

COVID-19 ha tenido profundas consecuencias económicas, y es posible que algunos de sus proveedores y subcontratistas no sobrevivan. Otros pueden no ser capaces de cumplir los contratos en este momento.

 

Los proveedores extranjeros pueden ser especialmente propensos a los retrasos. Para muchas empresas de ingeniería y construcción, es un reto extraordinario obtener visibilidad y gestionar los comportamientos de sus dispares cadenas de suministro a nivel de sitio.

 

Para encontrar vulnerabilidades en su cadena de suministro y elegir cómo responder, necesita maximizar la visibilidad.

 

Póngase en contacto con sus proveedores, recopile datos y cree un cuadro de mando que siga actualizando y perfeccionando con el tiempo. En función de lo que revele el cuadro de mandos, considere las implicaciones legales y financieras, así como su impacto en los márgenes, el flujo de caja, los reembolsos de préstamos y las condiciones.

 

Reforzar la posición financiera de la empresa

 

Muchas empresas de ingeniería y construcción se enfrentan a un choque financiero, con un impacto especialmente significativo en su flujo de caja. A corto plazo, deben realizar una amplia previsión proyecto por proyecto y buscar apoyo financiero gubernamental.

 

Además, los equipos de gestión deben considerar las condiciones contractuales, la recuperabilidad de las cuentas por cobrar en caso de cierre de la obra y las inevitables ineficiencias creadas por el trabajo a distancia y las restricciones de distanciamiento.

 

A medio plazo, muchas organizaciones tendrán que renegociar los acuerdos de préstamo y conseguir nuevos fondos.

 

Es momentos difíciles una acción rápida pero meditada puede ayudar a los equipos de dirección de E&C a gestionar la crisis inmediata, estabilizar las cadenas de suministro y reforzar la posición financiera de sus empresas para salir de la crisis con una base más sólida.

concepto de futura construcción de edificios

 

Puedes imaginarlo, entonces podemos construirlo… Transdinamic Soluciones en ingeniería.

¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar