El Factoring para empresas y Pymes

factoring para empresas
Acceder al factoring es sencillo, ya que no cuenta con requisitos difíciles de cumplir.

Compartir artículo

Cuando tienes una pyme, o una empresa, en algún momento necesitarás un proceso de financiamiento, pero que de opciones para que puedas responder en verdad a tus compromisos, y, además tengas una buena liquidez. Una buena opción para lograrlo es el Factoring, ¡seguro querrás usarlo!

¿Qué es el Factoring?

El Factoring es en realidad un proceso en el que una empresa financiera especializada compra las cuentas por cobrar y facturas a una pyme o empresa viable. Obviamente, la empresa de Factoring comprará dicha cartera a un precio menor, pero obviamente, presenta enormes ventajas.

Ventajas del Factoring

El Factoring para empresas y Pymes ofrece enormes ventajas, la primera de ellas y una de las más importantes es que ¡no es una deuda!

Dado que el Factoring es una compra de cartera, estarías vendiendo un activo financiero representado en las facturas, así que no tendrás ninguna deuda registrada en el sistema.

activos financieros
                                                                                            Activos financieros

Además, el Factoring es mucho más fácil y rápido de obtener que un crédito bancario, pues no sólo es aprobado entre 12 y 24 horas, sino que además no tiene demasiados requisitos para su aprobación, y, por supuesto no tendrás que preocuparte por ningún tipo de interés.

A la larga el descuento de dinero que se va a hacer a tu cartera y que representa la ganancia de la empresa de Factoring será mucho menor comparado con lo que te costarían los intereses de un crédito bancario. En la contabilidad el costo del servicio de Factoring se registra como parte del presupuesto de gastos operativos, no como un préstamo.

factoring para empresas
                                                                                                       Factoring para empresas

Y, por último, ¡no tendrás que preocuparte por cobrarle a tus clientes! Así que básicamente el Factoring es una solución fácil, rápida, y muy ventajosa cuando las empresas y pymes requieren capital de inmediato. ¡seguro querrás contratar este servicio!

¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar