Cuando tienes una pyme, o una empresa, en algún momento necesitarás un proceso de financiamiento, pero que de opciones para que puedas responder en verdad a tus compromisos, y, además tengas una buena liquidez. Una buena opción para lograrlo es el Factoring, ¡seguro querrás usarlo!
¿Qué es el Factoring?
El Factoring es en realidad un proceso en el que una empresa financiera especializada compra las cuentas por cobrar y facturas a una pyme o empresa viable. Obviamente, la empresa de Factoring comprará dicha cartera a un precio menor, pero obviamente, presenta enormes ventajas.
Ventajas del Factoring
El Factoring para empresas y Pymes ofrece enormes ventajas, la primera de ellas y una de las más importantes es que ¡no es una deuda!
Dado que el Factoring es una compra de cartera, estarías vendiendo un activo financiero representado en las facturas, así que no tendrás ninguna deuda registrada en el sistema.

Además, el Factoring es mucho más fácil y rápido de obtener que un crédito bancario, pues no sólo es aprobado entre 12 y 24 horas, sino que además no tiene demasiados requisitos para su aprobación, y, por supuesto no tendrás que preocuparte por ningún tipo de interés.
A la larga el descuento de dinero que se va a hacer a tu cartera y que representa la ganancia de la empresa de Factoring será mucho menor comparado con lo que te costarían los intereses de un crédito bancario. En la contabilidad el costo del servicio de Factoring se registra como parte del presupuesto de gastos operativos, no como un préstamo.

Y, por último, ¡no tendrás que preocuparte por cobrarle a tus clientes! Así que básicamente el Factoring es una solución fácil, rápida, y muy ventajosa cuando las empresas y pymes requieren capital de inmediato. ¡seguro querrás contratar este servicio!
¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a: info@transdinamic.com
Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes.