¿Cuáles son los tipos de pintura utilizados en la construcción?

pintor profesional en construcción

La pintura realza el aspecto de los edificios, es un elemento común de los proyectos de renovación. Sin embargo, las pinturas tienen usos adicionales además de mejorar la apariencia.

Compartir artículo

La pintura es el acabado final en todo tipo de proyectos. Permite dar un toque especial al lugar, reflejando el uso que se le va a dar.

Hay muchos colores y texturas que pueden realizarse gracias a este elemento fundamental en la decoración, sin embargo pocas personas conocen que existen diferentes tipos y calidades de pintura que hoy te presentaremos para que logres ese acabado perfecto en tu lugar favorito.

 
¿Por qué razones se utiliza la pintura?

La pintura es un magnífico acabado que en unas cuantas horas puede dejar un lugar realmente espectacular. Hay una amplia gama de colores que se pueden utilizar, además puedes combinar distintas totalidades para lograr diferentes efectos. Es verdaderamente versátil y siempre dará excelentes resultados.

Pintar una pared es más rápido, fácil y económico que utilizar papel. La pintura deja respirar las paredes y si hay algún problema como humedad o moho se notará más fácilmente por lo que se reparará de inmediato.

Pared verde de interior

Con la pintura puedes separar ambientes en una misma habitación, y con su gran variedad seguro tendrás una buena cantidad de elementos para lograr un acabado perfecto.

 

 Características físicas generales de las pinturas

Las pinturas tienen diferentes características que seguramente te pueden interesar. La primera es su rendimiento, ya que la cobertura de la pintura de agua de alto cubrimiento es de aproximadamente 10 m2 por litro, y de 13 m2 con la pintura de aceite.

La mayor o menor viscosidad en una pintura es una característica importante al elegirla, puesto que incide directamente en la nivelación, el salpicado y el grosor de la capa aplicada.

El tiempo de secado puede estar entre las 4 y 6 horas, por lo que, si se requiere una segunda capa o si se va a hacer una decoración encima será importante dejar secar la pared por 12 horas.

Actualmente la mayoría de las pinturas son lavables, sin embargo, esta limpieza no debe hacerse con materiales abrasivos, pues dañarán la superficie. El acabado puede ser mate o brillante y seguramente dará a tu estancia un ambiente fenomenal.

 

Tipos de pintura:

Pintura de aceita

pintura de aceite para pared

La base principal de este tipo de pintura es el aceite y por lo tanto solo se puede utilizar disolventes químicos para hacerlas más ligeras. Son muy duraderas y aportan un acabado excelente, y se utilizan principalmente en exteriores sobre metales, como puertas, muebles y rejas.

Dentro de las pinturas de aceite están los esmaltes y las lacas, que se usan para dar un acabado brillante o mate protector para diferentes elementos.


Pintura de emulsión

Las pinturas de emulsión son una mezcla de las de aceite y agua. Son adecuadas para paredes y techos, ya que crean una capa de impermeabilización, pero no con un acabado pesado.

 

En general se utilizan en lugares en los que habrá siempre humedad, como el baño o la cocina, y pueden ser de dos acabados, uno mate, o brillante, que da un brillo muy sutil y satinado.

 

Pintura de agua

Es muy económica y da un muy buen acabado se utiliza mucho en los cuartos en los que no hay humedad. Lo mejor es que puedes cambiarla cuando quieras, pues su capa no es muy gruesa y admite todo tipo de decoraciones.

La pintura es fabulosa, por sus tonalidades, acabados y, además, por que te ofrece muchas combinaciones con las que puedes crear ambientes increíbles.

¿Esta buscando un proveedor de materiales para su próximo proyecto?

¿Tiene dudas? Escríbanos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparta con nosotros sus ideas, dudas e inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar