¿Cuáles son los beneficios y usos de la construcción sostenible?

construcciones sostenibles

Algunas personas sienten que simplemente no pueden ser ecológicas porque les costará más dinero, pero ese es realmente un error común.

Compartir artículo

Los propietarios de edificios verdes han disfrutado de grandes beneficios. Por un lado, se han vuelto más eficientes en energía y agua. En segundo lugar, han mantenido un estilo de vida saludable.

En tercer lugar, pueden disfrutar de un entorno más seguro. En cuarto lugar, han ahorrado mucho dinero en mantener la calidad de su estilo de vida, así como en mantener sus hogares.

Por último, pueden realizar sus actividades de la vida diaria sin lastimar a la madre naturaleza en el proceso.

Probablemente se esté preguntando qué hace que los edificios verdes sean beneficiosos. La razón principal radica en varios materiales sostenibles.

 

¿Qué son los materiales sostenibles?

Cada edificio tiene sus propios materiales utilizados para la construcción. Cuando se juntan, dan vida a un plan que una vez fue solo un plan.

También tiene un efecto en la calidad y el aspecto general del edificio. Sin embargo, los materiales varían y no todos ellos pueden hacer un edificio eficiente.

Algunos de ellos pueden ser tóxicos y poco prácticos. Por lo tanto, pueden tener tremendos efectos negativos (tanto financieros como relacionados con la salud) en sus ocupantes.

Los materiales sostenibles eliminan los muchos riesgos que otros materiales pueden traer. Todos ellos provienen de recursos renovables, lo que significa que provienen de plantas y árboles. También son no tóxicos y reciclables.

Base para la selección

Si desea poseer un edificio verde como una casa, debe conocer ciertos criterios para garantizar que cualquier material utilizado en esa propiedad sea sostenible.

O tal vez, si planea construir su casa en un futuro cercano, conocer estos criterios lo ayudará a elegir los materiales adecuados para ser utilizados.

 

Estos son algunos de ellos:

materiales de construcción sostenibles

  • Debe provenir de recursos que son abundantes y de rápido crecimiento.
  • Deben estar disponibles dentro de su localidad.
  • No deben contener ninguna forma de carcinógenos ni emitir productos químicos tóxicos que puedan comprometer la calidad del aire interior.
  • Deben ser duraderos y reciclables incluso después de que se deprecien por completo.
  • Deben ser certificados por sus fabricantes para demostrar la sostenibilidad.

Como propietario, también debe tomarse el tiempo para investigar sobre el material y comprender sus posibles efectos para la vida humana.

De esta manera una decisión y una selección más educadas pueden ocurrir. Hacer esto le da a los propietarios la oportunidad de extraer el máximo beneficio que un material sostenible puede dar cuando se convierte en un edificio verde.

 

Cuestiones relativas a la asequibilidad

 

La preocupación de cada propietario en la compra de vivienda es sobre la asequibilidad. Esto va lo mismo en el uso de materiales sostenibles.

Como se mencionó anteriormente, puede ser caro para otras personas. Sin embargo, si crea un análisis de costo-beneficio, realmente puede decir que es asequible.

Hay varias herramientas en Internet que pueden guiar a los contratistas y propietarios de viviendas en el análisis.

Consisten en información sobre el ciclo de vida, el rendimiento económico, el impacto ambiental y la rentabilidad de diversos materiales sostenibles.

También pueden tener posibles recomendaciones sobre cómo deben integrarse en el diseño. Por lo tanto, haga algunas investigaciones para determinar la rentabilidad de los materiales.

fachada de edificio revestido de madera ecológica

¿Tiene dudas? Escríbanos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparta con nosotros sus ideas, dudas e inquietudes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar