¿Cuáles son las ventajas de las escaleras de acero en propiedades comerciales?

pasillo con escaleras de acero

Al construir una propiedad comercial, los propietarios deben tener en cuenta aspectos como la usabilidad, la estética y el costo, entre otros, al momento de decidir el material adecuado para sus escaleras.

Compartir artículo

Una de las tipologías de bienes raíces más rentables del mercado son las propiedades comerciales, en las que se destina un espacio para la compraventa de bienes y servicios a cambio de una renta o, en algunos casos, estas se venden a los dueños de los comercios a cambio de percibir un porcentaje de las ganancias.

El acceso a los pisos en las propiedades comerciales es algo importante, pues permite obtener todo lo que la empresa ofrece con la mayor comodidad, y en ese sentido, elegir el material adecuado para las escaleras es lo más esencial, por ello, a continuación se va a profundizar más sobre este concepto.

 

¿Qué considerar para elegir el material adecuado?

Como se dijo antes, hacer una buena elección del material del que van a estar hechas las escaleras de la propiedad comercial es garantía de seguridad y satisfacción de los clientes, en ese sentido, se deben tener en cuenta algunos criterios a la hora de elegir el componente de estas estructuras, entre estos aspectos resaltan los siguientes:

Por un lado, la rentabilidad, es decir, la relación entre el costo de adquisición de las escaleras y las ganancias que se perciben en el negocio, pues de nada sirve gastar una fortuna en estos elementos para la propiedad si las demandas no permiten cubrir la inversión.

Por el otro, la facilidad de uso de las escaleras, puesto que además de buscar que las utilidades de la empresa no se vean afectadas por la adquisición de un material determinado para esta infraestructura, es preciso que los clientes no tengan ninguna dificultad en utilizarlas para subir o bajar de piso.

personas en pasillo de centro comercial

Claramente, el atractivo estético de las escaleras es importante, pues encontrar un diseño que sea útil para cualquier empresa que vaya a adquirir o rentar la propiedad permite que estas puedan atraer clientes, eso sin mencionar que algunos acabados dentro de estas puede incrementar el valor de propiedad y, por ende, el margen de ganancias de la inmobiliaria o el particular que las ofrece.

 

Ventajas al emplear el acero frente a otros materiales

El acero, que es la aleación entre el hierro y el carbono, es una excelente alternativa para las escaleras de una propiedad comercial, no solamente porque se trata de un material particularmente duradero, sino por varias características que lo convierten en una opción confiable para cada vez más personas, algunos de estos atributos son:

En primera, las escaleras de acero son asequibles debido a su bajo costo de producción, tanto de su estructura como del material en sí mismo, además, estas se fabrican en piezas que posteriormente son instaladas, reduciendo el costo de las obras asociadas, así como el del mantenimiento.

Y, en segunda, las escaleras de acero son resistentes a casi todas las adversidades, haciéndolas bastante útiles para las propiedades comerciales que venden objetos pesados tales como lavadoras, estufas y neveras, además, se pueden doblar con calefacción para crear diseños de toda índole.

escaleras de acero en centro comercial

Indudablemente, las escaleras de acero son la alternativa ideal para las propiedades comerciales, pues debido a su resistencia, asequibilidad, maleabilidad, y otros aspectos, son una opción rentable para casi cualquier empresa. ¡No dudes en adquirirlas!

¿Tiene dudas? Escríbanos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparta con nosotros sus ideas, dudas e inquietudes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar