Los nuevos métodos de construcción y las técnicas innovadoras cambian constantemente y nos obligan a replantearnos la forma de gestionar los proyectos.

Compartir artículo

Muchas de las técnicas de construcción que se utilizan hoy en día existen desde hace cientos de años. Otras son un poco más recientes, y aunque nos encantan los enfoques probados por el tiempo que han llevado a la industria a donde está hoy, es emocionante ver cómo las nuevas técnicas de construcción y las innovaciones en la construcción están remodelando nuestro enfoque.

 

Desde las técnicas de construcción modular hasta los paneles aislantes, puede estar seguro de que las innovaciones afectan a todos los aspectos de las técnicas de construcción de edificios.

 

Técnicas de construcción nuevas e innovadoras

 

Construcción asistida por la realidad aumentada

 

Uno de los cambios más esperados en las nuevas técnicas de construcción es la integración de la realidad aumentada (RA) en el proceso.

Combinando el Modelado de Información de la Construcción (BIM) con los modernos wearables de RA, los promotores pueden ver visualizaciones completamente renderizadas de cómo será un proyecto de construcción.

técnica de realidad aumentada construcción

 

Aparte de los beneficios obvios para la planificación previa a la construcción de proyectos individuales, esta tecnología apoyará las nuevas estrategias de construcción en todos los aspectos de la planificación urbana: la zonificación de las urbanizaciones, la gestión de los servicios públicos, el trazado del tráfico, etc.

 

La RA también puede ayudar a determinar los tipos de materiales de construcción utilizados en la obra y si el edificio requiere hormigón aislante, por ejemplo.

 

Suelos elevados

 

Hoy en día hay muchas opciones de suelos elevados entre las que elegir, en función de las necesidades de sus instalaciones, el espacio disponible, la estructura de HVAC y las exigencias de tendido de cables.

 

Los sistemas de suelos elevados abren las posibilidades de distribución de servicios en su edificio y le permiten aprovechar enfoques más modernos para la construcción de instalaciones, como la distribución de aire por debajo del suelo; este tipo de sistema ofrece un mejor flujo de aire y un menor uso de energía en comparación con los sistemas convencionales de HVAC.

 

Este tipo de modificaciones son importantes para garantizar el futuro de las instalaciones, ya que permiten mantener bajos los costes de reconfiguración a lo largo del ciclo de vida del edificio.

 

Hormigón autocurable

 

Dado que el hormigón es el material más utilizado en el mundo, es un poco sorprendente que hayamos tardado tanto en llegar a este punto.

 

Pero finalmente, el hormigón autorreparable ha avanzado hasta el punto de que pronto será una alternativa viable a los materiales tradicionales.

hormigón nuevas técnicas en construcción

 

Aprovechando las bacterias que viven dentro del propio edificio de hormigón, estos materiales reparan automáticamente las grietas o fisuras que puedan aparecer con el tiempo, ofreciendo una gran solución a largo plazo para la degradación del hormigón.

 

¿Tiene dudas? Escríbanos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparta con nosotros sus ideas, dudas e inquietudes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar