¿Cuál es el proceso de construcción de un nuevo edificio comercial?

construcción de edificios modernos

Embarcarse en un nuevo proyecto de construcción puede resultar abrumador, sobre todo si se tiene en cuenta el número de tareas necesarias para llevarlo a término. El éxito del proyecto depende de su capacidad para ejecutar y completar cada paso sin precipitarse al siguiente.

Compartir artículo

¿Cuál es el proceso de construcción de un nuevo edificio comercial?

 

En este artículo, le llevaremos a través del proceso de construcción de edificios comerciales para que sea consciente de todo lo que implica.

 

Planificación de la construcción

 

Un plan de construcción eficaz puede tener un gran impacto en el proyecto global. En esta fase, querrá identificar el emplazamiento más idóneo para su edificio. Tendrá que planificar un análisis del presupuesto y el calendario del proyecto en su totalidad.

 

Diseño del edificio

 

La fase de diseño del edificio es la siguiente. En este punto, el objetivo es elaborar un plan de construcción que consiga lo siguiente:

ingeniero planificando construcción

 

  • Esbozar el tamaño y las funciones de las habitaciones y los espacios comunes.
  • Obtener claridad sobre la orientación del edificio y la conexión con los sistemas de servicios públicos.
  • Determinar la viabilidad del proyecto, especialmente en lo que respecta a los códigos y normas de construcción.
  • Predecir con exactitud el calendario y los costes del proyecto.

 

En esta fase del proceso de construcción comercial, los arquitectos consultan con el propietario del proyecto para entender sus necesidades y objetivos.

 

Análisis de viabilidad

 

La evaluación de la viabilidad implica un examen de los servicios y los requisitos del emplazamiento. La evaluación ayuda a determinar la viabilidad del proyecto comercial en función del acceso al solar, las conexiones de servicios públicos y la orientación del edificio, entre otros factores determinantes. Incluso un edificio arquitectónicamente impresionante puede fracasar si estos factores no se planifican desde el principio.

 

Construcción del diseño

 

El desarrollo del diseño se basa en los diseños esquemáticos. Se trata de afinar los planos de diseño en detalles como los materiales, las características estructurales y la ubicación de ventanas y puertas.

 

Dibujos de trabajo

diseño de proyecto arquitectonico

 

Los planos de trabajo son el último paso de la fase de diseño global. En este punto, todas las partes interesadas habrán acordado un plan de construcción y elaborado los documentos del contrato.

 

Estos se utilizarán como un paquete de oferta que los contratistas pueden entender y determinar si quieren seguir adelante con una oferta de licitación.

 

 Licitación

 

El proceso de licitación de la construcción comercial tiene lugar en paralelo a la fase de diseño de la maqueta.  La licitación sirve para dar a conocer el concurso de construcción y evaluar las propuestas de los interesados.

 

El proceso ayuda a conseguir un contratista responsable y fiable que se haga cargo del proyecto.

 

Pre-construcción

 

Es el momento en que el proyecto, literalmente, empieza a despegar. Los proveedores y subcontratistas reciben listas de materiales para obtener presupuestos. Lo ideal es pedir al menos 3 presupuestos diferentes para mantener un proceso competitivo. 

 

El gestor del proyecto se encarga de obtener los permisos de construcción y los requisitos de seguro necesarios.  También se llevan a cabo pruebas del suelo e investigaciones medioambientales para limitar los peligros y las complicaciones durante la construcción.

¿Tiene dudas? Escríbanos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparta con nosotros sus ideas, dudas e inquietudes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar