Construcción Sostenible : Nueva apuesta por el planeta

construccion sostenible

Una construcción sostenible es aquella que está en sincronía con el sitio, hace uso de energía, agua y materiales de un modo eficiente y provee confort y salud a sus usuarios. Todo esto es alcanzado gracias a un proceso de diseño consciente del clima y la ecología del entorno donde se construye la edificación.

Compartir artículo

Se hace necesario ahora más que nunca, que todas las industrias puedan aportar al mejoramiento de las condiciones ambientales del planeta, y la construcción es una de las que más aportes e innovación ha logrado en los últimos tiempos.

Con construcciones mucho más estables y duraderas, que aprovechan sus recursos de manera más inteligente al generar menos desperdicios y utilizar mejor las condiciones de luz en sus construcciones han logrado ser una de las industrias más significativas en el cuidado de la naturaleza.

Avances en la construcción sostenible:

Utilización de materiales durables, eficientes y hechos con procesos eco-amigables son los que marcan la pauta en los nuevos tipos de construcción sostenible; maderas hiperresistentes, bambú, concretos reciclados, bioplásticos, concretos permeables son algunos de los más usados.

El uso del hormigón autocurado o bioconcreto ha permitido que la construcción se vuelva más sostenible, ya que posee bacterias y capsulas de silicato de sodio que al agrietarse se reconstruye y se llena de nuevo, haciendo que lo construido tenga mucho más tiempo de vida útil.

Los paneles solares han hecho una gran diferencia en la construcción sostenible, ya que logran que el uso de energía no renovable sea mínimo dentro de las edificaciones y que se implemente más conciencia en torno al uso de electrónicos y electrodomésticos.

construcción eco amigable
                                                                                              Construcción Eco-amigable

La construcción de terrazas verdes se ha implementado cada vez más alrededor del mundo, logrando que en ellas se construyan huertas sostenibles para sus residentes o plantas que permitan limpiar el aire de CO2 y que, además, cuiden de pequeños ecosistemas necesarios para la vida que conocemos.

Las edificaciones están siendo parte de una construcción sostenible que hace cambios en la vida cotidiana de los ciudadanos, logrando impactar positivamente el planeta y las vidas de todos los actores involucrados.

Transdinamic Soluciones en ingeniería. Calidad, seguridad y cuidado por el medio ambiente, siendo capaces de cumplir a cabalidad los objetivos de nuestros clientes.

¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar