Las oficinas y los edificios comerciales tienen un impacto importante en el medio ambiente. Diseñar edificios sostenibles no sólo augura el bien para el medio ambiente, sino que también mejora el beneficio de la empresa con el tiempo.
Durante largos años, la construcción se limitó principalmente a las viviendas. Sin embargo, con el tiempo, el desarrollo urbano de las ciudades y el crecimiento de la población y sus necesidades a hecho que surjan diversos conceptos de construcción, como: la construcción de edificios comerciales. Echemos un vistazo cómo los desarrolladores de bienes raíces están haciendo que los edificios sean más verdes.
Techos verdes
Los avances respetuosos con el medio ambiente no solo se centran en la estructura y la arquitectura del edificio. Empieza desde arriba. Capas de plantas y hierba en la parte superior calor exterior moderado durante el verano y retener el agua lluvia durante el invierno. Aunque estos techos son costosos, sin embargo, cosechan beneficios a largo plazo.
Paredes vivientes
La vegetación cubre las paredes vivas. Estas paredes mejoran la calidad del aire y reflejan la radiación solar. Las paredes absorben el agua de lluvia y juegan un papel importante en la reducción de la temperatura del edificio. Las paredes mejoran la estética general de un edificio y actúan como barreras de ruido eficaces.

Diseño pasivo de edificios solares
En este tipo de diseño las paredes, suelos y ventanas distribuyen energía solar en forma de calor en invierno y la rechazan durante el verano. El sol es una parte de la iluminación del edificio en este diseño. Aunque es complicado, el diseño pasivo de edificios solares no cuesta mucho. Un apartamento con este diseño utiliza materiales que tienen alta masa térmica junto con grandes ventanas y plantas caducifolios en su lado sur.
Iluminación inteligente
La iluminación es un aspecto importante de los edificios ecológicos. Los desarrolladores están instalando sistemas automatizados que apagan las luces cuando no es necesario. Una propiedad comercial verde se centra más en el uso de la luz natural para cortar la dependencia de las luces artificiales durante el día.
Vidrio inteligente
El vidrio pequeño o el vidrio electrocrómico permite a los usuarios controlar la cantidad de calor o luz que pasa a través del vidrio. A través de estos vasos, se puede regular la temperatura de la habitación. Estas gafas, basadas en el principio del electrocromismo, cambian su opacidad o color cuando la electricidad pasa a través de ellas. Ahorran el costo del aire acondicionado y la mayoría de ellos bloquean los dañinos rayos ultravioleta.

Sistema de tuberías dobles
Los apartamentos verdes se centran en la conservación del agua. El sistema de tuberías dobles es una forma eficaz de conservar el agua. El agua se divide en dos tipos – portátil y recuperado – en este sistema. Mientras que el agua portátil se utiliza para beber, el agua recuperada se utiliza para limpiar los inodoros.
Con el tiempo, la construcción verde se ha convertido en un gran negocio. En muchos países del mundo, los desarrolladores reciben subvenciones e incentivos para la construcción de este tipo de proyectos. Las empresas buscan edificios ecológicos para llevar a cabo sus negocios. Debido a sus enormes beneficios, la demanda de estas construcciones aumentará aún más en los próximos días.
Nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, nos impulsa a pensar en desarrollar proyectos más amigables con el planeta.
¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a: info@transdinamic.com
Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes.