¿Cómo encontrar trabajo durante una recesión?

teletrabajo en casa
Toma este tiempo como una oportunidad ¡y empieza a ganar dinero hoy mismo!

Compartir artículo

La recesión se define como la condición económica en la cual, debido a la reducción de las actividades de este estilo, los salarios, beneficios y empleos se reducen notablemente. Durante la pandemia que estamos viviendo por cuenta del CoViD-19, es evidente que la mayoría de economías quedarán en recesión, y muchas personas se perderán sus empleos.

Si estás viviendo esta situación no te preocupes, hoy te enseñaremos a encontrar un trabajo excelente durante una recesión, observa las alternativas ¡y comienza a trabajar en conseguirlo!

El teletrabajo: una excelente opción durante la cuarentena

Debido a que la sencilla transmisión del nuevo coronavirus hace que para su contención sea necesario un confinamiento o cuarentena en la cual se limite el contacto presencial con muchas personas, la mejor alternativa a un trabajo convencional durante la pandemia y la post pandemia del CoViD-19, pues un empleo a distancia permite que las personas generen ingresos sin la necesidad de arriesgarse a contagiarse de la enfermedad.

teletrabajo en cuarentena
                                                                                           Teletrabajo en tiempos de Covid

Existen muchos tipos de teletrabajos, puedes encontrar el trabajo ideal teniendo en cuenta tus habilidades, por ejemplo, si eres un excelente dibujante, te puedes dedicar al diseño gráfico para empresas que lo requieren, convertirte en traductor, ser profesor de idiomas, vender productos, trabajar en un call center y debido a las tecnologías con las que contamos, ni siquiera tendrás que salir de casa para hacer este trabajo.

Trabajos semipresenciales: rentables, aunque riesgosos

Si bien todos, sin excepción, podemos estar en riesgo de contagiarnos de CoViD-19, si se nos es imposible conseguir un teletrabajo, ya sea porque no contemos con los dispositivos necesarios para tener un empleo a distancia, o porque no tengamos las habilidades que se requieren para determinados empleos a distancia, hay trabajos semipresenciales que son rentables, aunque un poco riesgosos.

Un ejemplo de esto es ser domiciliario, gracias a diversas aplicaciones, es posible que muchos de nosotros podamos realizar mensajerías con nuestros vehículos, esto sumado a que, debido a las restricciones, los restaurantes se han visto obligados a contratar mensajeros para poder sostener sus negocios, cosa que garantiza que estos empleados se vean beneficiados aún en tiempos de recesión. La mejor recomendación que se puede hacer si deseas dedicarte a este empleo durante la cuarentena debes usar tapabocas, lavarte las manos constantemente con jabón anti bacterial y que mantener la distancia adecuada tanto con las personas a las que les entregas el pedido como con quienes te lo entregan.

Otro ejemplo de trabajo semipresencial es el de conductor.  Hay numerosas apps que permiten asociar un automóvil cualquiera a esta labor, lo cual permite que se generen ingresos sin importar la situación económica, pues la movilización es indispensable. Igualmente, se recomienda que los pasajeros se suban en los asientos traseros de tu vehículo y que entre los asientos delanteros y estos últimos, haya algo que los separe, como puede ser un plástico o un acetato

trabajo semipresencial
                                                                                    Trabajo semipresencial

Para conseguir un trabajo excelente en tiempos de recesión, debes tener en cuenta tus habilidades y el tiempo del que dispones para hacer estas labores, puedes dictar clases por diversas plataformas o emprender tu propio negocio. Toma este tiempo como una oportunidad ¡y empieza a ganar dinero hoy mismo!

Transdinamic Soluciones en ingeniería, se informa y se prepará para seguir cada uno de los protolocolos y así miticar los contagios. Todos nos cuidamos.

¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar