¿Cómo cambiar la opinión de alguien?

ingeniero pensativo

Aquellas personas capaces de abrir su mente, de ser receptivas a otros estímulos y que además, están abiertas al cambio cuando así lo creen o lo consideran, son perfiles altamente competentes en su propio crecimiento personal.

Compartir artículo

Tal vez consideres que si una persona ya tomó una decisión es imposible revocarla. Sin embargo, existen algunos pasos que se pueden utilizar para disuadir a una persona, y aunque suelen provenir de estrategias de marketing y ventas, se pueden utilizar en diferentes situaciones, por ejemplo, en negociaciones estratégicas, aprobaciones de proyectos y mucho más.

¿Por qué las personas no cambian de opinión?

Para cambiar la opinión de alguien es importante que sepas que te encontrarás con algunas dificultades. La primera a la que vas a enfrentarte es el prejuicio cognitivo de confirmación. Este es la tendencia a pasar por alto una información que va en contra de nuestra opinión, dando más importancia a todo aquello que reafirme nuestro concepto.

La segunda es que los seres humanos odiamos ser sometidos por otros, y cambiar nuestra opinión es realmente someternos a la voluntad de otra persona. Y en tercer lugar en general, todos odiamos reconocer que estamos equivocados.

grupo de trabajo
                                                                                              Grupo de trabajo pensativo

Si logras vencer estas tres dificultades, seguramente la persona a la que estás intentando convencer cambiará de opinión.

¡Utiliza esta técnica y logra cambiar la opinión de alguien!

Para cambiar la opinión de alguien, primero debes disminuir la confrontación intentando estar de acuerdo en algo. A partir de allí comienza a introducir la nueva información, aquella por la que deseas que la persona se incline. Debes tener mucho tacto, pues la idea es que no se sienta como una confrontación.

Introduce la información nueva sutilmente sugiriendo que vas a darle más datos sobre el punto que tu quieras exponer, de tal forma, que para cambiar de opinión la persona sentirá que estuvo equivocada, sino que no tenía información suficiente para decidirse por tu punto.

Palabras como “entiendo lo que planteas”, “sé que lo consideras en riesgo”, “definitivamente se como te sientes” son una buena frase para iniciar el cambio que esperas, y cuando lo logres, no presumas de ello, de esta forma evitarás comenzar una nueva confrontación.  Aplica esta técnica ¡y notarás los resultados rápidamente!

¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar