Trabajar en casa puede ser una excelente opción, pero, en verdad cuando estás en casa sueles tener mucha más presión para distraerte fácilmente, así que te daremos algunos trucos para que ahorres tiempo cuando trabajas de forma remota
Separa tu espacio para trabajar de forma remota
Es muy importante que separes un espacio en tu casa para que funcione realmente como tu oficina. Aunque lo ideal es que sea una habitación en la que puedas cerrar la puerta, también funciona de forma excelente el hecho de que tu equipo de trabajo quede en una esquina interna en la que tengas a tu disposición dos paredes en L.

Este espacio facilitará que quedes mirando a una pared, lo que te ayudará a centrar tu atención, y además la puedes utilizar para poner, por ejemplo, un tablero de corcho en el que puedas ir poniendo tus tareas pendientes de forma visible.
Establece un horario para tu trabajo remoto
Idealmente debes separar 8 horas para tu trabajo remoto en las que ninguna persona, música, red social, televisor, comida, familiares, hijos o mascota te distraigan. Si consideras que pueden ser 4, por ejemplo, a la madrugada, y 4 después de las 7 de la tarde, intenta realizar este tipo de horario, pero dedicándote exclusivamente a tu labor. ¡En realidad verás como mejora tu rendimiento!

Ten todo a la mano
Pararte de tu sitio de labor a conseguir cosas para realizar tu labor solo te distraerá. Por esto necesitas un espacio especial para tu trabajo remoto. Utiliza repisas para dejar por ejemplo un tarro con esferos, resaltadores, lápices, sellos o cualquier otro material que necesites, a mano y deja el escritorio libre para toda la tecnología, incluyendo tu equipo, impresora, mouse etc. Te ayudará a tener un mayor orden y, por tanto, un mejor resultado.
Por último, dedica los últimos 20 minutos de tu jornada de trabajo remoto a establecer un horario con las tareas que debes realizar al día siguiente en orden de prioridades así verás resultados ¡rápidamente!

Si bien el trabajo remoto suena como una excelente oportunidad, tanto para los trabajadores como para las empresas, lo cierto es que puede ser desafiante cuando se trata de mantener un buen índice de productividad.
¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a: info@transdinamic.com
Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes.