¿Cómo ahorrar dinero durante la construcción de edificios?

construcción-edificios

Ahorrar en la construcción de un proyecto, parece misión imposible, pero...¿realmente lo es? Descubre los consejos que te damos a continuación...

Compartir artículo

La construcción de un edificio normalmente comienza con la planeación muy detallada de todo el proceso, considerar materiales constructivos duraderos, resistentes y económicos  y los diseños del arquitecto a través de las necesidades del cliente, luego continúa financiando el proyecto hasta su construcción y listo para su uso.

La mayoría de los clientes quieren construir un proyecto que refleje su personalidad pero dentro de un presupuesto asequible y que sea atemporal, esta podría ser una tarea difícil de lograr sin tomar medidas para reducir costos cuando sea necesario, es por eso que hemos reunido algunos consejos para empezar.

Elegir las propuestas, más acertadas

El conocimiento, es poder por lo que estar informado antes de tomar cualquier decisión ya sea en la compra de materiales, estilos y sobre todo la ejecución es muy importante.  Para hacer esto correctamente usted debe obtener varias propuestas y cuotas de diferentes contratistas y subcontratistas que establece sus requisitos para la mano de obra, supervisión y materiales con el precio adjunto, esto le permitirá comparar y contrastar entre ellos y elegir sabiamente el que se ajusta a su presupuesto y también obtener referencias para estar seguro de que quien elija puede entregar a la norma que necesita y para obtener una imagen completa de la persona con la que está trabajando , esto le ayudará a evitar gastos adicionales para corregir errores que podrían incurrir como resultado de una mala gestión por parte del contratista.

almacen-materiales

Reutilizar materiales

En la construcción los materiales de construcción pueden ser rescatados y reutilizados sin embargo posible, a menudo los materiales que podrían ser reutilizados se desperdician durante las etapas de construcción. Materiales como la madera que sirven para varios propósitos en la construcción como encofrados, andamios, refuerzos, etc. todavía se pueden reutilizar, por ejemplo, los tablones utilizados como encofrado para losa de suelo también podrían ser rechazados para dinteles y vigas, lo que le ahorra un costo adicional en la compra de madera adicional. Lo importante a tener en cuenta es tener cuidado al quitar el encofrado para no dañarlos demasiado mal.

Incluir la ejecución sostenible

La sostenibilidad es un término que le ahorra dinero a largo plazo, es decir, que a veces es mejor gastar dinero en material de calidad que ahorrar dinero en materiales de baja calidad que requeriría gastar posteriormente en mantenimiento. Para considerar uno hay que evitar cualquier cosa que pueda incurrir en problemas innecesarios en el futuro ya que no sólo reduce la calidad del edificio y adicionalmente también afecta a su inversión.

La ejecución de etapas como fontanería y accesorios eléctricos podría generar fallas después si no se manejan correctamente, por ejemplo hemos notado que el sistema de conductos de instalación de accesorios de fontanería puede ser difícil de mantener si surge la necesidad ya que la rotura de las paredes y parchearlo destruye el valor estético del edificio, así como el valor estructural. Para evitar esto sin embargo, lo mejor es adaptar el sistema de conductos durante la planificación para que se pueda prever la fontanería dentro del edificio por donde las tuberías podrían pasar a través de luego más tarde se puede cubrir con persianas de aluminio, de esa manera es ordenada y sostenible.

Elección del personal contratado

Al momento de contratar personal es importante realizar un estudio de mercado y entrevistar  diferentes perfiles; hacer una comparativa de presupuestos y prestaciones y no elegir el más bajo, ya que tanto como el económico, existen otros aspectos importantes como la forma de trabajar, la trayectoria y las referencias.

contratación-personal

Elección de materiales

Es aconsejable invertir en materiales de calidad para poder ahorrar. A veces se suelen comprar materiales de baja calidad porque los mismos no están a la vista, y se invierte en otros que sí se ven. Hay que saber que los materiales de baja calidad muchas veces presentan fallas al momento de aplicarlos o lo que es peor, tienen escasa durabilidad y el costo para reemplazarlos puede llegar a ser muy alto.

Proporcione su propia fuente de  agua

Un sitio de construcción de edificios típico necesita agua constante para casi todas las actividades, así que si usted proporciona su propia fuente de agua sin tener que comprar ahorrará mucho, puede hacer esto ya sea cavando un pozo temporal o cavando un pozo. Esta fuente de agua también puede beneficiarle si decide moldear sus propios bloques de mampostería en el lugar, eventualmente podría ser retenido para su uso después de el proyecto está terminado.

Seguridad de los materiales

El robo y el vandalismo es algo común en la industria de la construcción, por lo que sería prudente tratar de asegurar sus materiales de antemano, la mayoría de la gente construye un almacén temporal con un contenedor o construido con material para techos. Esto se utilizará para almacenar sus materiales hasta que termine el proyecto, si sin embargo el almacenamiento no está sirviendo a su propósito tal vez podría contratar a un personal de seguridad para proteger el lugar.

¿Tienes dudas? Escríbenos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Transdinamic, distribución de materiales para construcción, de nuestras últimas inversiones como empresa y mateniendo la premisa del mejoramiento y progreso continuo, adherimos una nueva unidad de negocio que permite en primer lugar capatar nuevos clientes y al mismo tiempo ofrecer a nuestros proyectos una mejor capacidad opertativa que garantice su final desarrollo.

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparte con nosotros tus ideas, dudas e inquietudes. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar