moderna fachada de edificio en vidrio

Numerosas edificaciones utilizan el vidrio de seguridad en sus instalaciones, justamente, porque hace que las personas que allí residen o trabajan, se sientan más seguros sin que ello implique sacrificar comodidad.

Compartir artículo

 

El vidrio es un material transparente y frágil que se obtiene tras calentar arena de sílice a altas temperaturas, es maleable antes de enfriarse y tiene una gran cantidad de aplicaciones, ya sea para crear botellas y ventanas o para la elaboración de determinados productos, como son las bombillas.

En la construcción, el vidrio va más allá de la creación de ventanas, que es su uso más tradicional, sino que puede ser un elemento decorativo particularmente estético para muchas personas, a continuación de mostraremos algunos beneficios de elegir el vidrio en una construcción.

 

¿Qué criterios se tiene para seleccionar el uso de los vidrios en obra?

 

selección de vidrio para construcción

 

A pesar de que una persona puede pensar que elegir un vidrio para la construcción de determinadas obras es sencillo, cierto es que la selección de este material es una tarea más compleja de lo que aparenta, muestra de ello es la cantidad de criterios que deben tenerse en cuenta a la hora de determinar cuál de todos los tipos de vidrio son adecuados para un inmueble determinado.

Por ejemplo, a la hora de construir una casa se prefieren vidrios con una alta transparencia y sin opacidad, así como transmisión de calor con el fin de mantener las habitaciones a una temperatura agradable. Del mismo modo, se tiene muy en cuenta que tan buen aislante acústico es el material con el fin de evitar que se filtren ruidos del exterior. ¡Elegir bien un vidrio beneficia en muchos aspectos a quienes aprovecharán el inmueble construido!

 

¿Cómo se emplea el vidrio en la construcción?

 

Los principales usos del vidrio en la construcción son dos. Por un lado, está el decorativo, en donde se aprovechan las características translúcidas de este material en el interior de un inmueble con el fin de hacerlo más elegante y estético para quienes lo visitan.

Por otro lado, está el uso práctico del vidrio, en donde su capacidad de permitir el paso de la luz, así como del calor es empleada en beneficio de las personas que están en el lugar, por ejemplo, los vidrios más translúcidos permiten una mejor entrada de calor en climas fríos, además, se puede conseguir vidrios que reflejen parcialmente la luz para brindar privacidad.

Además, la resistencia de este material puede variar según su espesor, los vidrios más gruesos, mezclados con determinados elementos, son útiles para crear ventanas de seguridad en lugares como los bancos a fin de garantizar la seguridad de los empleados.

 
¿Cuál es el vidrio más utilizado en la construcción?

 

vidrio de aeropuerto moderno

 

Existe una enorme variedad de vidrios que se pueden utilizar en construcción, sin embargo, el más popular de todos es el de seguridad, el cual, debido a sus características físicas, es capaz de resistir impactos no muy fuertes sin romperse, además de que es capaz de transmitir luz y calor como si fuera una ventana común.

Numerosas edificaciones utilizan el vidrio de seguridad en sus instalaciones, justamente, porque hace que las personas que allí residen o trabajan, se sientan más seguros sin que ello implique sacrificar comodidad. ¡Toda una maravilla de la ingeniería civil!

¿Esta buscando un proveedor de materiales para su próximo proyecto?

¿Tiene dudas? Escríbanos un correo electrónico a:  info@transdinamic.com

Procuramos ser muy rápidos en nuestra repuesta. Comparta con nosotros sus ideas, dudas e inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo

Más para explorar